Reconocen a Salud Digna con el Premio Nacional de Calidad
MORELIA, Mich., 20 de junio 2017.- Por su tecnología, atención y variedad de estudios con precios accesibles para la población, la institución de servicios médicos Salud Digna para Todos, fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad (PNC).
En entrevista para Quadratín, el director de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez Zamudio detalló que Premio Nacional de Calidad es un programa estratégico del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, quien delega al Instituto para el Fomento a la Calidad Total, para reconocer a empresas de todos los sectores por su labor.
En el caso de Salud Digna, fue reconocida en el rubro de empresa social, ya que gracias a sus acciones de apoyo a la prevención y diagnóstico oportuno para enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, atendieron a más de 6.5 millones durante el año pasado, siendo así la tercera institución de salud con mayor atención por debajo del IMSS y el ISSSTE.
Actualmente cuentan con 65 clínicas en 40 ciudades del país, mientras que en Michoacán cuentan con un centro en Morelia y otro más en Vista Hermosa, con un promedio de atención de 10 mil pacientes al mes.
Los servicios que brinda Salud Digna se enfocan en la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer y la diabetes, así como cardiovasculares, además de contribuir a la salud visual de México con exámenes de la vista y lentes: laboratorio clínico, Ultrasonido, Lentes, Rayos X, Mastografía, Electrocardiograma, Papanicolaou, Densitometría ósea, consulta nutricional y Tomografía.
“Con este reconocimiento, Salud Digna se convierte en un referente para empresas y organizaciones del país que buscan hacer una diferencia en la calidad de vida de la población mexicana, manteniendo su compromiso de brindar servicios de alta calidad, calidez y seguridad para sus pacientes, colaboradores, familias y visitantes, poniendo siempre las necesidades de nuestros pacientes en el centro de la dinámica de servicio”, detalló Ordóñez Zamudio
Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registran que el gasto nacional de salud equivale al 6.2 por del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Ante esto, Salud Digna busca disminución de dicha derrama económica en el núcleo familiar al crear acceso a servicios de salud preventiva de calidad mundial, a precios verdaderamente accesibles para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.
Para el cierre de 2017, el director prevé contar con 80 centros en todo el país, pero de momento no contemplan expansión en Michoacán, aunque no descartó para 2018 abrir un centro más en la capital michoacana debido a su gran demanda.