Habrá piso parejo en PRI para presidenciables: Claudia Ruiz Massieu
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de junio de 2017.- Claudia Ruiz Massieu despacha como secretaria general en una pequeña oficina de la sede nacional del PRI, donde destaca una foto de su padre, José Francisco Ruiz Massieu. Las oficinas más amplias están en remodelación. Es viernes y no hay tiempo ni para comer, las reuniones devoran los minutos. Sonríe como si no estuviera en la antesala de la madre de todas las batallas: 2018.
De acuerdo con una nota de El Universal, la 22 asamblea general del partido, con su momento cumbre el 12 de agosto próximo, la tiene atareada. Ofrece, de antemano, piso parejo a los presidenciables, pero cambia el rol: mejor dime tú quiénes son precandidatos.
Desde el 2 de mayo y hasta la plenaria del 12 de agosto, más de 400 mil priístas sostendrán reuniones en municipios y estados para decantar el rumbo del tricolor. La anterior asamblea se celebró en marzo de 2013, en el arranque del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Hoy, la expectativa es si cambian el logo del partido y, sobre todo, qué candados quitan o ponen a los aspirantes presidenciales.