Denuncian presunta golpiza a guardia de seguridad privada
17 de junio de 2017
,
19:30
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 17 de junio del 2017. - El pasado martes 13 un agente de seguridad privada de la plaza Morelia fue presuntamente golpeado por elementos de la Policía Michoacán, esto después de que los sorprendiera echándose una siesta en horas de trabajo.
"Siendo entre las 3 y 3:30 de la mañana me percaté de que en el estacionamiento estaban dos patrullas, me acerqué a la marcada con el número económico 3256 y miré como los policías, dos hombres, que estaban en el interior dormían", señala el quejoso a la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública en un documento oficial en poder de Quadratín.
En seguida al ver lo que hacían los policías abordó a los agentes de una de las patrullas y cuestionó su actuar: dormir en horas de trabajo, a lo que respondieron los policías "¡No somos putos robots!" y “¡Quién chingados eres tú!.
La discusión se tornó aún más álgida cuando la víctima, Andrés L. G., nombre de la víctima, les respondió diciendo que era un ciudadano y que no deberían estar durmiendo mientras en la ciudad hay tantos robos, además de que les recordó a los agentes que con sus impuestos les pagan sus salarios.
Acto seguido, los dormilones salieron de su letargo. Se bajaron de la patrulla, sometieron al guardia y lo golpearon hasta que llegaron sus compañeros, también elementos de seguridad privada.
Los compañeros de la víctima cuestionaron también el actuar de los dos agentes quienes al no tener argumentos suficientes para justificar el sometimiento de Andrés procedieron a liberarlo.
Después de haber logrado liberarse la víctima se comunicó al número de emergencias y estos le indicaron que procediera a levantar la denuncia ante la instancia correspondiente de la Secretaría de Seguridad Pública para que se procediera a realizar la indagatoria correspondiente, lo cual hizo el mismo día de la agresión.
Sobre este caso ya se están haciendo las pesquisa correspondientes, ya que el hecho llegó a conocimiento del secretario Juan Bernardo Corona Martínez y este ordeno se investigara a fondo, de acuerdo a fuentes oficiales de la dependencia.
Cabe señalar que la Policía Estatal no es la única donde sus agentes han sido acusados de uso ilegal de la fuerza, detenciones ilegales o irregularidades; la Policía Morelia en el primer cuatrimestre del 2017 acumuló 8 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el 60 por ciento de las quejas que recibió el Ombudsman de Michoacán del 2014 al 2016 fueron en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado y más de 3 mil quejas que se remitieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por presuntas violaciones de corporaciones policiales de la Federación en Michoacán.
Estamos consolidando el priísmo michoacano en torno a la unidad: Silva
Rescatan a 10 personas extraviadas en el cerro de La Crucita en Zacapu