Destinan 105 mp a fábrica de bloques de cemento; buscan mejorar vivienda
BUENAVISTA, Mich., 17 de junio de 2017.- Bajo la idea de coadyuvar en la economía de la región de Tierra Caliente, el gobierno estatal puso en marcha un pequeño establecimiento operado por lugareños de la tenencia de Pinzándaro.
Dicho espacio se enfocará en la construcción de bloques de cemento que servirán para edificar viviendas o cualquier otra finalidad que involucre el concreto en bloques, similar a los tabiques.
El proyecto requirió una inversión de más de 105 mil pesos que se destinaron en la adquisición de los aparatos requeridos para esta labor, lo cual fue supervisado y puesto en marcha por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“Esta bloquera será de gran ayuda para que la gente que tiene necesidad de construir un cuarto o hacer alguna bardita esto resulta muy funcional porque aquí mismo se construye con materiales de acá y es más fácil conseguir solo el cemento y que tengamos manera de hacer los blocks aquí mismo”.
Aureoles refirió que el costo cubierto por las personas es simbólico, pues es una cuota de recuperación que en nada se compara con lo que cuesta en realidad el material en los comercios establecidos o de empresas de antaño.
Indicó que el inicio de las obras programadas implicará que los interesados paguen un recurso por adelantado para asegurar que se cumplirá con el resto del monto que implique el desarrollo de las labores.
Con esto lo que se busca inicialmente es que las familias tomen esta alternativa para poco a poco cambiar sus viviendas, en el caso de aquellas que requieren ser mejoradas.