Desmiente UMSNH que funcionaria designada esté inhabilitada
MORELIA, Mich., 16 de junio de 2017.- Es falso que la recién designada jefa del Departamento de Auditorios, Teatros e Infraestructura Deportiva de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Sandra Ayala Gómez, esté “inhabilitada” por la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán, para ocupar cargos públicos “hasta por seis años”, como dolosamente se ha hecho creer.
Señala un comunicado que, en documento oficial, foliado, sellado y signado, emitido por la dependencia estatal, refiere que no existe inhabilitación alguna en contra de Ayala Gómez. Se hace necesario hacer la aclaración pertinente para salvaguardar la integridad moral de la funcionaria y demostrar que en la Casa de Hidalgo existe un firme compromiso a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.
El oficio No. SE-DASP-16924/2017 de la Secretaría de Contraloría, a través de su Dirección de Normatividad y Responsabilidades, dirigido a Sandra Ayala Gómez, refiere textualmente:
“Por instrucciones de la M.I. Silvia Estrada Esquivel, Secretaria de Contraloría, con fundamento en el artículo 20, fracción XIV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo y en el artículo 76, fracción XXI, del Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán de Ocampo, en atención a su solicitud de esta misma fecha del año en curso; a través de la presente, se hace constar que, habiéndose revisado el registro de servidores públicos sancionados que se lleva en esta Dirección a mi cargo, no se encontró antecedente de inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público, en su contra”.
El documento es signado por el Director de Normatividad y Responsabilidades, Dr. Ernesto Ramírez Ochoa.
Para reforzar su irrenunciable posición a favor de la transparencia y rendición de cuentas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha instruido a su Contraloría para que, derivado de los nombramientos de la nueva estructura administrativa aprobada por el H. Consejo Universitario, se incorporen a los requisitos administrativos la constancia de No inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público, emitida por la Secretaría de la Contraloría. Dando certeza y confianza a los nombramientos emitidos.
Estas medidas, como otras que se han tomado en el marco de la actualización administrativa, permitirán contar con mecanismos actuales de control, como se ha venido dando paulatinamente del inicio de la presente gestión. De no contar con dicho requisito, se procederá a dar de baja el nombramiento respectivo.