Rinden frutos operativos en el Oriente: SSP
MORELIA, Mich., 15 de junio del 2017. – La estrategia de seguridad implementada en la región Oriente y calentana ha dado frutos; “En la colindancia de Tiquicheo y Tuzantla con el Estado de México ya no se han observado camionetas ni vehículos con gente armada”, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta.
Luego de que se reveló que en la comunidad de Ceibas de Trujillo, en Tiquicheo, hubiera intromisión del crimen organizado, se desplegó un operativo en los límites entre ambos estados, el cual, dijo Gómez Arrieta, ha funcionado de manera positiva.
Destacó el subsecretario que desde la Secretaría de Seguridad Pública se trabaja en coordinación con las corporaciones policiales que se encuentran en el estado para lograr un blindaje fuerte.
“Además de los operativos de Tiquicheo, mantenemos vigilancia en Huetamo y San Lucas, en las colindancias con Altamirano, Guerrero., Colima, Guanajuato y Jalisco”, fueron las palabras del encargado del trabajo operativo de la secretaría.
En entrevista con Gómez Arrieta con motivo de la inauguración de cursos de capacitación en el sistema acusatorio de este jueves por la mañana, puntualizó que desde la dependencia se hace trabajo de inteligencia e investigación proximidad social, se persiguen a objetivos criminales prioritarios, se instalan retenes de revisión y saca de las calles a los vehículos polarizados, esto con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de delitos.