Integradas al ambiente laboral 600 personas discapacitadas
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2017.- En lo que va el año, alrededor de 600 personas con discapacidad han sido integradas a un ambiente laboral, el sector industrial ha sido uno de ellos, con el registro de personas ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) con actividades que no ponen en riesgo su integridad.
En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) comentó que sus afiliados cuentan con trabajadores con discapacidad en regla y con funciones especiales con garantía a su estabilidad y sin que su condición haya sido un motivo para segregarlos de contar con un empleo.
De las 600 personas discapacitadas con empleo, poco más de 400 están en empresas de índole nacional bajo las condiciones fijadas por la STPS como son rampas y accesos especiales, además de que los patrones podrán deducir hasta el 25 por ciento del salario y hasta la totalidad del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El delegado estatal de la STPS, José Noguez Saldaña reconoció que el sector industrial esté adoptando medidas para la inclusión ya que en el estado hay un aproximado 260 mil personas con alguna discapacidad.
Asimismo, mencionó que en breve realizarán inspecciones en las empresas inclusivas para verificar que cumplan con la habilitación de espacios, así como el tipo de actividades que realizan.