Colegio de Contadores apoyará en fiscalización de negocios vulnerables
MORELIA, Mich., 13 de junio de 2017.- Ante la iniciativa por parte de diputados del Congreso de la Unión para fiscalizar negocios vulnerables a realizar prácticas de lavado de dinero como son mueblerías y distribuidoras de automóviles; el Colegio de Contadores del Estado de Michoacán certificará a profesionistas en este ramo.
El presidente del Contadores del Estado de Michoacán, Gabriel Gutiérrez Arreola comentó que este curso es importante para mantener el gremio actualizado, sobre todo porque existen más de 15 sectores comerciales que son propensos a realizar prácticas de lavado de dinero.
Asimismo, mencionó que la capacitación de personal es un factor primordial para el colegio, por ello desde el próximo 15 de junio iniciará el tercer módulo de programa de capacitación para que contadores públicos puedan ser certificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizar fiscalizaciones en empresas que brindan esta prestación a sus empleados.
De los 299 asociados del colegio, poco más de 117 cuentan con el reconocimiento del IMSS, mientras que el restante tiene en otros rubros y, a través de los cursos poder brindar servicios a estas empresas, además de concientizar a los patrones sobre la importancia de brindar seguridad social.
Asimismo, el próximo 23 de junio se realizará el curso Emisión, administración y supervisión de comprobantes fiscales, donde los asistentes conocerán a fondo los requisitos para poder expedir comprobantes como facturas, comprobantes de ingresos o tickets de compra.
El curso del IMSS tendrá un costo de 720 pesos para socios del colegio y 820 para el público general, mientras que el curso de comprobantes fiscales el costo será de mil pesos para socios y mil 200 para el público general, en las instalaciones del Colegio de Contadores ubicadas en Periférico Paseo de la República numero 4 mil 500, colonia Libertad o al teléfono 443 299 6280.