Construirán drenaje sanitario en colonia La Nopalera, de Jiquilpan
JIQUILPAN, Mich., 12 de junio de 2017.- Con un costo de 611 mil 787 pesos, será posible la construcción de drenaje sanitario en las calles Nopal, Yuca y Tuna de la colonia La Nopalera, en Jiquilpan. La obra consta de 375 metros de longitud, descargas domiciliarias de PVC de seis pulgadas y tubo de alcantarillado de diez pulgadas; el costo de obra contempla mano de obra y terminados.
Luego de dar el banderazo de inicio de obra correspondiente, el edil de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo explicó a los presentes que esta obra representa un compromiso moral con los habitantes de esta colonia “que por muchos años pidieron a diferentes administraciones que se realizara”.
“Desde los tiempos de campaña sabíamos de esta necesidad y sus peticiones para que se arreglara, sin embargo, la gestión de los recursos y su paciencia hizo que ahora sea una realidad y se pueda resolver de una vez el problema de la circulación de aguas residuales domesticas en la colonia”, señaló.
Se comprometió a que no será la única obra en esta colonia y dijo que una vez que se cuente con los recursos correspondientes, se podrán atender otras peticiones que ya han hecho llegar a la presidencia municipal.
Martín Aguilera responsable de obras del ayuntamiento, dijo por su parte que esta obra resolverá un añejo problema que se agudizaba con la temporada de lluvias y señaló que existen instrucciones muy precisas del edil en el sentido de supervisar la calidad de los materiales, el desarrollo de la obra y los terminados, de tal manera que no exista duda alguna en su calidad, “además que los propios vecinos serán los contralores “.
Graciela Valdovinos Ceja, vecina de esta colonia y beneficiaria de la obra, expuso: “a lo mejor solo los que teníamos años sufriendo con el drenaje valoramos esta obra. Llevábamos años hablando y solicitando que nos conectaran, todos decían que sí, sobre todo en épocas de campaña, pero luego se les olvidaba. Afortunadamente no fue el caso del doctor Covarrubias, que ya nos cumplió.
“Los vecinos, como lo dijo el propio presidente, estaremos muy pendientes de cómo se realiza la obra y vamos a trabajar muy cerca, con el ingeniero Aguilera, para juntos ver que el esfuerzo que hicimos para que fuera posible, rinda y nos dure mucho la obra, por la calidad al hacerla y los materiales que usen en ella.