Se tensa relación entre poderes Judicial y Ejecutivo de Michoacán
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2017.- La relación entre los poderes Judicial y Ejecutivo de Michoacán entrará este lunes en una fase de tensión, en virtud de que los plenos de la primera instancia responderán a opiniones del Gobernador.
Quadratín conoció que en punto de las nueve horas, el magistrado Marco Antonio Flores Negrete, presidente del cuerpo colegiado, leerá un enérgico posicionamiento que construyeron el fin de semana magistrados y jueces estatales.
El miércoles pasado, en el marco de la reunión de secretarios estatales de Seguridad Pública, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, criticó que presuntos delincuentes son liberados sin mayor rigor por parte de los jueces.
En presencia también del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el mandatario michoacano consideró que los juzgadores parecen vivir en otro mundo, lleno de comodidades y ajenos a la realidad.
Durante tres días, según indagó Quadratín, jueces y magistrados se reunieron para analizar esas declaraciones del Ejecutivo estatal, así como un presunto video en donde, ya de manera informal, hace otra denostación de un juez del Bajío.
De manera abrumadora, los integrantes de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo del Poder Judicial advirtieron que no puede quedar sin respuesta la acusación, y por ello darán el posicionamiento matutino.