Transciende venta ilegal de perros y animales exóticos en Morelia
11 de junio de 2017
,
18:38
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2017. - Continúa la venta indiscriminada de indistintas razas de perros y toda clase de animales exóticos en la ilegalidad, en el mercado del Auditorio; este domingo no hubo presencia de autoridades.
Quadratín hizo un recorrido por la calle de Benedicto López,que después cambia al nombre de avenida Lázaro Cárdenas, y pudo constatar la venta de perros de razas como Chihuahua, Poodole, Pitbull Blue y Bull Terrier (mejor conocido como terrier inglés).
La edad de los perros van desde las seis semanas y hasta los cuatro meses; la promesa del vendedor incluye que han sido desparacitados, sin pulgas y que han sido ya destetados, sin embargo, no cuentan con carnet médico sellado por un médico veterinario que haya dado fe de lo dicho por el vendedor.
En el trayecto que va de la calle de Abasolo a Virrey de Méndoza se pudo encontrar una docena de perros a la venta, unos más pequeños que otros y con precios desde los 300 pesos y hasta los 2 mil pesos.
La mayoría de los perros, flacos, salvo por un Poodle y unos Pitbull que estaban robustos para su edad, la mayoría estaban de figura enclenque, se caían con facilidad, caminaban con torpeza y estaban sumamente nerviosos por los manoseos constante de los clientes potenciales.
La venta de los perros sin permiso del ayuntamiento o la instancia reguladora correspondiente, es un delito, sin embargo, en plena luz del día, frente a las patrullas municipales que rondan las calles, intentan vender y otros comprar los cachorros.
Y mientras que en el auditorio venden perros, gatos de angora, tortugas, iguanas, peces y hasta serpientes, en los jardines del Centro de Exposiciones de Morelia, la organización Hermano Animal también busca colocar varios perros en hogares adoptivos.
Son 10 en total los que llevaron este domingo a la feria de la adopción, proporción que podría ser el 20 por ciento, o menos, de los que hay en el mercado dominguero del Auditorio de Morelia.
DIF de LC supervisa avances en aprendizaje de cocina tradicional
Erpen y Penilla no renuevan con Monarcas