Descartan por ahora acciones normalistas por agresión en Aguascalientes
MORELIA, Mich., 10 de junio de 2017.- Por el momento los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de la tenencia de Tiripetío, en Morelia, descartan realizar alguna acción de protesta.
Esto, en reacción a lo ocurrido el pasado viernes en el estado de Aguascalientes cuando un grupo de jóvenes del plantel moreliano acudió a apoyar a estudiantes de aquella entidad.
Esteban Gamboa, representante de los jóvenes de la Normal de Tiripetío, refirió a Quadratín que esto por ahora no está considerado por los estudiantes.
A su vez, mencionó que en total fueron 26 los jóvenes detenidos y golpeados en Aguascalientes, mismos que ya fueron atendidos en instancias médicas y que la represión fue sin razón aparente.
Los normalistas viajaban abordo de dos autobuses, uno que es el oficial del plantel y otro de transporte de pasajeros de la línea Purhépechas, a los cuales presuntamente apedrearon ciudadanos cuando los jóvenes realizaban protestas en aquella entidad.
La pretensión de los normalistas era acudir a apoyar a mujeres normalistas del plantel de Cañada Honda, en Aguascalientes, quienes exigen respeto a la matrícula de 120 integrantes para nuevo ingreso y que esta se mantenga solo para mujeres, pues refieren que las autoridades pretenden hacer el plantel mixto.