¡Morelia, inundada! Habilitan auditorio de contingencias
07 de junio de 2017
,
21:36
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2017.- Inundaciones y encharcamientos severos afectan a la capital michoacana, luego de la lluvia intensa que se presentó en la noche del miércoles 7 de junio, refirió Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento; el auditorio de contingencias Servando Chávez ha sido habilitado para recibir a quienes observen afectaciones en sus domicilios para salvaguardar su integridad personal.
Las colonias Jardines de Santiaguito, Prados Verdes, Carlos Salazar y Las Flores en cuentan entre las más dañadas por las precipitaciones pluviales que registró Morelia, agregó Ávalos Plata; asimismo, se encontraron afectaciones en las colonias Primo Tapia, Poliducto y Santiaguito y las inmediaciones del río Grande.
El secretario del Ayuntamiento señaló que la zona de la estación de servicio Poza Rica, la avenida Camelinas, donde han sido cerrados los carriles centrales, la avenida Ventura Puente, el boulevard García de León y las zonas bajas de los cerros del Quinceo y el Punhuato enfrentan también inundaciones y encharcamientos severos, en tanto que el viento provocó la caída de un árbol en la proximidad de Casa de Gobierno.
Agregó que los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio trabajan en el hallazgo de personas que requieran auxilio o ser trasladadas al refugio habilitado, en la colonia Mariano Escobedo, en tanto que los elementos de la Policía Municipal trabajan en la atención del tránsito para evitar que los vehículos queden atrapados en las zonas impactadas por el meteoro.
Al tiempo, los cárcamos y las bombas trabajan para desfogar los niveles de agua en las inmediaciones de ríos, drenes y canales, que aún no se han desbordado, así como las zonas bajas de la ciudad, históricamente vulnerables a estos fenómenos.
Jesús Ávalos refirió que no se ha tenido conocimiento de personas lesionadas por estos incidentes, si bien las autoridades permanecen alertas para la recepción de peticiones de apoyo.
La Secretaría de Desarrollo Humani y Bienestar Social está preparada, aseveró el funcionario, para la atención de situaciones vinculadas con la salud o la prestación de apoyos, mientras que a partir del jueves 8 de junio se iniciarán las labores para el retiro de lodo y materiales de desecho.
Tras especificar que aún no se cuenta con un número de personas afectadas, Ávalos Plata llamó a la población que se encuentre en riesgo a comunicarse con Protección Civil y Bomberos y la Policía Municipal para ser apoyados y preservar la integridad física de la población.