Urge revisar procesos de detenidos por portación de arma de fuego
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2017.- Desde que llegó al despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez, se ha logrado la aprehensión de seis objetivos prioritarios (delincuenciales) y todos permanecen en prisión.
Al ser cuestionado sobre el presunto delincuente detenido y puesto en libertad en La Piedad, Corona Martínez señaló que es necesaria una revisión a profundidad de los procesos que se siguen a quienes son aprehendidos por el tema de portación de armas de fuego, ya que los sospechosos pronto se zafan del brazo de la justicia.
Acotó: “los compañeros policías hacen el esfuerzo por detener a individuos que están vinculados con la organización delictiva, que portan armas de uso exclusivo del ejército, de grueso calibre, pero cuando llegan ante el juez los dejan libres por falta de elementos…”.
Asimismo, refirió que se buscará un diálogo con los jueces y responsables de la impartición de justicia para estar en la misma sintonía todos y con ello dar resultados positivos parala sociedad.
Por otro lado, el funcionario estatal adelantó que los policías estatales retomarán la seguridad en algunos sectores de Morelia, de los que antes eran responsables los policías municipales.