Brindan estrategias de mediación a autoridades comunales de Uruapan
URUAPAN, Mich., 7 de junio de 2017.- Con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento de la Dirección Mediación y Conciliación Municipal, autoridades municipales y comunales sostuvieron reunión de trabajo en las instalaciones del Centro de Capacitación Zumpimito.
Señala un comunicado que, de esta manera, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, busca brindar herramientas que fomenten la cultura de la paz, a través de la solución de manera pacífica a los conflictos vecinales en las comunidades.
La mesa de trabajo fue encabezada por el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua, y el regidor de Asuntos Indígenas, Lauriano Serafín Salmerón, con la presencia de los jefes de tenencia y comisariados de bienes comunales de Capacuaro, Caltzontzin, San Lorenzo, Jucutacato, Santa Ana Zirosto, Nuevo Zirosto y Jicalán.
En su oportunidad, Ignacio Campos reiteró el compromiso e interés de la administración municipal por continuar trabajando a favor del desarrollo social de las comunidades indígenas del municipio.
Comentó que con el ánimo de promover la cultura de paz en la sociedad, en el presente año el cabildo autorizó al Ayuntamiento la creación de la Dirección de Mediación y Conciliación Municipal, que está apegada con el nuevo sistema de justicia penal.
El síndico municipal dijo que el gobierno municipal ha iniciado una serie de actividades en Uruapan y sus comunidades, a fin de dar a conocer los nuevos esquemas de conciliación, que a través de esta nueva unidad administrativa, el Ayuntamiento lleva a cabo en la localidad.
Señaló que esta es la primera acción de divulgación y acercamiento que se realiza con la sociedad, para que conozcan los servicios que esta área ofrece de manera gratuita a la comunidad, así como para brindar estrategias que contribuyan a generar un mejor entorno social.
En tanto el regidor de asuntos indígenas, conminó a los jefes de tenencia y comisarios de bienes comunales a hacer equipo, y trabajar de manera unida por el desarrollo y bienestar de las comunidades.