Michoacán: Pueblos Mágicos, sol, playa y gastronomía para este verano
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2017.- Bajo el slogan Escápate este verano, la Secretaría de Turismo de Michoacán presentó su campaña de promoción y difusión para la temporada vacacional de verano 2017.
En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo en el estado Claudia Chávez López mencionó que la campaña está compuesta por Pueblos Mágicos, Gastronomía, Ruta Minera, Ruta Don Vasco, Ecoturismo, Sol y Playa y Balnearios.
Detalló que para esta campaña, se ofrecerán paquetes turísticos para todo tipo de presupuesto y rutas que van desde un recorrido por los Pueblos Mágicos, estadías en la región Costa y tours gastronómicos cuyos costos van desde los mil 400 hasta 3 mil 200 pesos.
La expectativa para este año es superar lo indicadores obtenidos durante el 2016, que fue una afluencia de un millón 27 mil 845 visitantes estatales, nacionales y extranjeros, así como una derrama de mil 693 millones de pesos.
Para esto, la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista comentó se invirtieron 4 millones 300 mil para colocar spots en radio y televisión, espectaculares en todo el estado así como en centros comerciales y tramos carreteros de los estados de Querétaro, Guanajuato y Jalisco.
Asimismo, publicaciones impresas de turismo, diarios de circulación estatal y nacional estarán dando a conocer los atractivos de Michoacán del 5 de junio al 14 de agosto.
El principal reto para la Sectur estatal es superar la derrama económica de 2 mil 11 millones de pesos en 2008, año donde se captó mayores en verano.
Representantes de la iniciativa privada como Arturo Sandoval Canals de la Canirac y Beatriz Torres de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, adornaron que hay bastantes expectativas como una derrama de 200 millones en restaurantes y una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento.