Priorizó CDM 219 obras a llevar a cabo en colonias de Uruapan
URUAPAN, Mich., 5 de junio de 2017.- De manera unánime, presidentes de comités vecinales del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), priorizaron 219 obras a llevar a cabo en colonias de esta ciudad, con recursos del ejercicio fiscal 2017.
Señala un comunicado que, son acciones de infraestructura básica que consistirán en la introducción de drenaje sanitario, ampliación de la red de agua potable, electrificación, construcción de espacios educativos en diversos planteles y pavimentación de calles principalmente.
Del total de acciones, 34 fueron priorizadas por comités de la zona norte, 44 de la zona sur, 55 de la oriente, 52 de la poniente y 34 de la centro. La socialización de proyectos se realizó durante la sexta asamblea ordinaria del CDM, organismo de participación ciudadana que, a través del vocal general, Agustín Cruz García, reconoció el impulso que ha dado el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, a este Consejo.
En ese sentido, Cruz García dijo que con el respaldo del alcalde el CDM salió del olvido en que había caído en administraciones pasadas, para convertirse en motor del desarrollo social en este municipio.
Al respecto, el munícipe destacó que al reactivar el Consejo de Desarrollo Municipal las colonias de Uruapan vuelven a contar con proyectos de infraestructura básica, que se suman a las obras de alto impacto que lleva a cabo el gobierno local como la pavimentación del Libramiento Oriente.
“Estamos contentos más no satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora en el poco más de año y medio de gobierno que llevamos, por lo que iremos por más obras para este municipio en este 2017”, puntualizó el edil.
Por otro lado, la autoridad municipal entregó certificados de Alumbrado Público al 100 por ciento a 13 colonias de esta ciudad, a las que en el transcurso del último mes les fue reparado el total de luminarias de este servicio público. Se trata de Lomas del Bosque, la Estrella, el Fresno, Gabriel Zamora, los Pinos, Encinos, Plan de Ayala, Observatorio, Zumpimito, Alianza Urbana, Lomas de Palmira y San Francisco Uruapan.
Respecto a los servicios públicos, el edil instruyó a sus colaboradores a elaborar un diagnóstico con el fin de mejorar la recolección de basura, el abastecimiento del agua potable, que son dos de las funciones que reciben más señalamientos por los comités vecinales.