No estoy contra de producir aguacate, sino contra la ilegalidad
MORELIA, Mich., 5 de junio de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que no está en contra de la producción de aguacate en el estado, pero sí en contra de la ilegalidad en que se efectúa en algunas zonas.
En su discurso al participar en la del Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la temporada de lluvias y ciclones 2017, el mandatario afirmó que su administración no permitirá eso.
"Cito el caso de los productores de aguacate, yo no estoy en contra de la producción, sino en contra de la ilegalidad y el desorden, que es lo que ha primado en todo el territorio estatal a consecuencia de la impunidad, el influyentismo y de los cacicazgos regionales".
En este apartado, se refirió a los integrantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (Apeam), quienes han demandado al Gobierno del estado por los operativos implementados.
"El presidente de Apeam, quien es principal responsable de cuidar su tarea como presidente de una agrupación que tiene reconocimiento internacional, es el primero que invade territorios que no tienen vocación para el aguacate".
Criticó que la demanda sea argumentando abuso de autoridad de parte del Gobierno, lo cual calificó como "el mundo al revés", ya que los que deberían ser sancionados ahora demandan a quien aplica la ley.
Incluso, reiteró que van contra quienes se consideren influyentes, pues en materia ambiental debe prevalecer el bien común y no el particular de algunas personas, específicamente de empresarios.
"Aquí no deben caber influyentismos ni posturas de poderosos y pudientes que porque tienen contactos o relaciones políticas cometen abusos y desarrollan su actividad productiva en una absoluta impunidad".
De ahí que destaque y considere prioritario que se aplique la ley y fijar la postura de cero tolerancia al abuso de autoridad, por parte de quienes lo han hecho, para devastar zonas boscosas.