Por soberbia de AMLO y operadores, el PRI sigue vivo: Mauricio Prieto
MORELIA, Mich., 5 de junio de 2017.- Desde la misma madrugada de este lunes los actores políticos de la entidad han comenzado a aventurar teorías y reflexiones respecto a la jornada electoral de ayer domingo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Uno de ellos es el ex diputado local y líder perredista en el municipio de Charo, quien lamenta la falta de unidad en las izquierdas, así como la “cerrazón” de quienes aseguraban que MORENA podía ganar sin necesidad del PRD.
A través de un comunicado de prensa, Prieto Gómez fustigó, “la soberbia de Andrés Manuel no es algo nuevo, sin embargo quienes lo conocemos siempre hemos reconocido su liderazgo y honestidad, así como la lucha de años que ha emprendido para cambiar al país, desafortunadamente Andrés Manuel pensó que el PRD y las izquierdas en general debían entregar su apoyo sin mayor diálogo. El ejemplo de la contienda de ayer espero sirva para que la soberbia disminuya y se pueda dar un acuerdo rumbo a 2018”.
Los números de este domingo son contundentes, si MORENA Y PRD hubieran ido juntos habrían estado cerca del 50 % de la votación total y la victoria hubiera sido aplastante, sobre todo porque nadie esperaba que el PRD remontara y obtuviera más de un millón de votos en la entidad mexiquense, a pesar de que distintos actores políticos desde el mismo PRD han apostado a la destrucción de ese instituto político y promovido un éxodo hacia MORENA, a lo cual Mauricio Prieto matizó, “Allá ellos, a mí en lo personal me importa mi partido, hace algunas semanas ya nos daban certificado de defunción y ayer Zepeda obtuvo más de un millón de votos, el PRD está en la jugada.
Yo no me voy a otro partido, soy perredista y por supuesto que me importa que gane la izquierda en 2018 pero también me importa que podamos construir la plataforma necesaria para ello, que construyamos los acuerdos con respeto para no estar lamentando en 13 meses lo mismo que ayer. Andrés Manuel solo requiere bajarle a la soberbia y al orgullo”, concluyó enfático Prieto Gómez.