No hubo embargo al Congreso de Michoacán; autoridades no se presentaron
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2017.- Los actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje no se presentaron a ejecutar el embargo alCongreso del Estado para garantizar el pago de un laudo de un millón 12 mil pesos a Ivett Karina Campos Vargas.
Sus abogados tampoco se presentaron en la sede del Poder Legislativo, por lo que la parte patronal, representada por el asesor jurídico, Juan Miguel Abraham Martínez, después de media hora, se retiró.
Entrevistada poco antes de las 10 horas, en que supuestamente se llevaría a cabo la diligencia, la ex trabajadora sostuvo que fue despedida por estar embarazada y que luego de cuatro años de litigio el Tribunal ordenó el pago de salarios caídos que ascienden a poco más de un millón de pesos y su reinstalación.
Explicó que el monto es alto porque el Congreso se amparó y corrió el tiempo, y aunque fue reinstalada a los dos días, nuevamente fue despedida, sin embargo, dijo que sigue presentándose a trabajar bajo las órdenes de Sergio Reyes, jefe de los secretarios técnicos.
Acusó al asesor jurídico de la Secretaría de Administración y Finanzas de recurrir a artimañas para afectarla como la de que en el mismotiempo que laboraba en el Congreso trabajaba en el Centro Estatal de Oncología y el procedimiento de responsabilidades que le inició la Secretaría de contraloría por el desvío de casi un millón de pesos.
A su vez, el asesor legal dijo que los bienes inmuebles del Poder Legislativo no pueden ser embargados y que el procedimiento de ejecutoría del embargo no procedía porque está pendiente un juicio de amparo contra la incautación de la cuenta de la nómina y no es viable un embargo cuando ya hay otro.
Dijo desconocer los motivos por los que fue despedida, ya que en ese tiempo no estaba a cargo, pero que conoce que hay un procedimiento en la Contraloría del Congreso del Estado por ocupar una plaza.
Se acudió a la oficina de Contraloría, a cargo Ignacio Laris, pero su personal informó que no se encontraba y no tenían idea de dónde se encontraba, pese a ser horario laborable.