Acusan a Karina Campos de presunto desvío de recursos en Oncología
MORELIA, Mich., 1 de junio de 2017.- La Secretaría de la Contraloría inició el procedimiento administrativo de responsabilidades DSRP-PAR 205-2014 a Ivett Karina Campos Vargas, por el desvío de casi un millón de pesos del Centro Estatal de Atención Oncológica, en 2012, cuando era directora administrativa de esa institución.
Aunque el cargo era de tiempo completo, Campos Vargas también trabajaba en ese tiempo como secretaria técnica en el Congreso del Estado, puesto que también es de tiempo completo, motivo por el que fue despedida, pero ella acudió al Tribunal de conciliación y Arbitraje y obtuvo un laudo por un millón 12 mil pesos que tiene contra la pared al Poder Legislativo porque carece de recursos para pagarlo.
El presidente del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, Roberto Carlos López García, explicó que es una práctica patronal negociar con los beneficiarios las condiciones de pago de los laudos laborales ya que para cualquier patrón es difícil cumplir las sentencias y se ha estado negociando con Campos Vargas.
En ese proceso se embargó la cuenta de la nómina del Poder Legislativo, pero se realizó un procedimiento administrativo para que ese recurso se depositara e otra cuenta y evitar problemas con toda la plantilla laboral sino se les cubren sus salarios, por lo que la ex trabajadora obtuvo una nueva ejecutoria de embargo para el viernes dos de junio a las 10 horas.
Como el caso de Campos Vargas es la mayoría de los ex trabajadores que han demandado al Congreso del Estado y obtenido laudos que rondan el millón de pesos.