Sin acuerdos, persiste toma en Rectoría de UMSNH
MORELIA, Mich., 01 deg junio de 2017.- Ante la falta de una calendarización y compromiso de pagos, trabajadores del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) mantienen la toma que iniciaron esta mañana en la sede de la Rectoría de la máxima casa de estudios.
El SUEUM reclama el pago de prestaciones laborales a 150 trabajadores adscritos principalmente a las Casas del Estudiante, pendientes que constituyen retrasos desde hace tres meses, en algunos casos desde 2016 y cuestionan incumplimiento de la cláusula 31.
La anterior, referida al tiempo extraordinario que se labora por necesidad de la carga laboral y a petición de la misma autoridad, de lo que aseguran que pasan dos o hasta tres meses sin cobrar pese a que puntualmente realizan su trabajo.
Además, señalan que se les debe entregar a los compañeros de Asuntos Estudiantiles que laboran en las cocinas principalmente de las Casas de Estudiante, material como calzado especial, batas, cubre bocas, guantes de plástico, mandiles y turbantes, mismos que la autoridad no ha cubierto desde el 2016.
Al respecto, el secretario general de la Universidad Michoacana, Salvador Gracía Espinosa, dijo que los pendientes económicos se derivan de contratiempos administrativos que están por resolverse, que ya se tenía prevista una reunión para este viernes, por lo que se dijo sorprendido de la toma a la matriz administrativa de la máxima casa de estudios.