Prevén comerciantes de CU pérdidas de hasta 70% por periodo vacacional
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2017.- Entre el 60 y 70 por ciento, es el descenso en ventas que comerciantes cercanos a Ciudad Universitaria aseguran sufren desde mediados de junio hasta finales de agosto debido al periodo vacacional de verano y cierre de ciclo escolar.
En un sondeo realizado por Quadratín en las afueras de CU, comerciantes mencionaron que debido al próximo periodo vacacional tienen que prepararse a esta baja adquiriendo menor cantidad de mercancía que va desde dulces, jugos, frutas y alimentos como tortas y empanadas.
“Desde a finales de junio sí se vive una situación algo crítica porque hay menor cantidad de alumnos y de gente, de todos modos sacamos venta, lo que hacemos es traer menos mercancía”, comentó Celia Garnica.
“Por lo menos la venta me baja hasta un 70 por ciento, como ya casi no hay alumnos y durante vacaciones, toda Ciudad Universitaria se mantiene muy tranquila y al ser esta mi única fuente de ingresos sigo vendiendo mis gaspachos”, lamentó Marisol Díaz.
“Julio y agosto son dos meses bastantes complicados para la venta, como no hay nada de gente muchas veces mejor ni abrimos, de por sí cuando hay paros o tomas no vendemos, ahora en esa fechas muchos ya nos prevenimos y compramos menos productos”, dijo Sebastián García.
A la par de las bajas ventas, los comerciantes lamentaron que la situación de inseguridad sea una predominante en la zona.
“La inseguridad es otro tema que nos preocupa como comerciantes, de por sí llegan a asaltar adentro de CU, ahora afuera el asunto está peor por la poca gente que anda por aquí en verano”, afirmó Karla Cardona.