Se pronuncian comerciantes del Centro contra peatonalización
29 de mayo de 2017
,
10:35
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2017.- Comerciantes sitos en la calle Eduardo Ruiz, en el Centro Histórico de Morelia, se pronunciaron en contra de la peatonalización del primer cuadro de la ciudad, es especial de la ampliación de aceras en la vialidad.
De acuerdo con Ayexa García, vocera de los propietarios y trabajadores de negocios localizados en la calle Eduardo Ruiz, la ampliación de las banquetas disminuirá el espacio disponible de estacionamiento, con un impacto negativo directo en la afluencia de clientes.
Recordó que los negocios de la zona, algunos de los cuales se han mantenido los últimos 40 años, se vieron gravemente afectados con la reubicación de la central de autobuses de Morelia, al perder la clientela consistente en viajantes que arribaban o salían de la ciudad.
Actualmente, el gremio logró reposicionarse e incorporar nuevos consumidores, principalmente automovilistas que buscan espacios para el consumo de alimentos, por lo que contar con suficiente estacionamiento es fundamental para garantizar el arraigo de los clientes.
Hasta un 60 por ciento podrían reducirse los ingresos por concepto de ventas de comercios como Baños Valladolid, El Magnate del Menudo y La Cueva de Chucho, así como de numerosos pequeños establecimientos que se localizan en las inmediaciones.
Ayexa García lamentó que pese a reiterados intentos por ser recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, los comerciantes no han obtenido respuesta alguna, por lo que determinaron impedir los intentos de las empresas contratistas por iniciar las obras.
Si bien el ayuntamiento ha expresado la campaña de socialización de los beneficios que conllevará la peatonalización para los comerciantes localizados en las calles a intervenir, para el caso de la calle Eduardo Ruiz no se ha producido comunicación alguna de parte de la autoridad con los afectados.
Celebra afición de Chivas en Las Tarascas
Candidata del EZLN al 2018 es bienvenida: Carlos Torres Piña