Huachicoleros amenazan la seguridad nacional: Arquidiócesis
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2017.- Para la Arquidiócesis Primada de México la extracción ilegal de combustibles por parte de los llamados huachicoleros amenaza la seguridad nacional y revela la creciente corrupción e impunidad que imperan en nuestro país.
De acuerdo con Excélsior, a través del editorial del semanario católico Desde la Fe se alertó que el huachicol teje redes más siniestras que, al igual que en otras actividades delictivas, involucran a autoridades en colusión con el crimen organizado.
"Es un problema que nos empobrece y descompone aún más nuestra realidad y tejido social. Algunos podrán tener enormes beneficios financieros, pero los efectos son perfectos y destructores. El huachicol es el nuevo oro negro del diablo", señala el artículo.
Además, destacó que la gravedad de este asunto es que no está focalizado a ciertas regiones sino que los huachicoleros han sentado sus actividades en diversos puntos del país con una infraestructura petrolera de transportación importante.