Participaron 120 morelianos en rodada ciclista
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2017.- Un total de 120 personas participaron en la rodada ciclista con que la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) culminó las actividades de la Séptima Semana de la Diversidad Biológica. Turismo Sustentable, en los municipios de Coahuayana, Indaparapeo, Los Reyes y Tzitzio.
Con el objetivo de impulsar el turismo en espacios naturales de una manera sustentable tanto para los ecosistemas como para las poblaciones en ellos residentes, se llevó a cabo la Séptima Semana de la Diversidad Biológica. Turismo Sustentable, la que culminó el domingo 28 de mayo con una rodada ciclista que partió de las instalaciones de la Semarnacc, en Morelia, al área natural protegida (ANP) La Mesa, de Tzitzio, donde participaron 120 personas.
El recorrido comprendió 40 kilómetros y arrancó a las 8 horas con destino al ANP que en 2010 recibiera el decreto oficial de reserva ecológica, pese a que desde 2003 fuese declarado el predio de alrededor de 200 hectáreas como área protegida, a causa de un litigio por la legal propiedad del espacio.
La actividad culminó el ciclo de conferencias, visitas guiadas, safaris fotográficos y charlas a estudiantes que comprendieron la Semana de la Diversidad Biológica. Turismo Sustentable.
Además, se llevó a cabo la declaración de reserva ecológica de Cañada del Agua, en Indaparapeo, con una extensión de 124 hectáreas, y Rancho El Limón, en Morelia, con 172 hectáreas de superficie.
Previo a ello, se entregó el estatus de zona protegida a Los Mesquites, en indaparapeo, con una extensión de nueve hectáreas, espacio destinado a la conservación de abejas y mesquites, donde también se cuenta con una plantación de lavanda y otras plantas nectarmelíferas para la producción de abejas reinas, con lo que se espera aumentar las poblaciones de estos insectos