Ataques a policías, reacción de la delincuencia al no lograr infiltrarse
28 de mayo de 2017
,
13:25
Cecilia Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 28 de mayo del 2017. - Los recientes ataques a policías en Michoacán son la respuesta del crimen organizado porque no ha logrado infiltrarse en las instituciones, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
"Se está combatiendo la delincuencia organizada y el estado no va a doblar las manos por los ataques; Michoacán no se deja filtrar o convencer por el crimen organizado para trabajar con ellos... Y lo que ha pasado con los directores es un riesgo en el que estamos todos", apuntó.
A pesar del riesgo que implica y las amenazas por parte de la delincuencia, aseguró que no van a pararse los operativos en todas las regiones del estado y tampoco van a parar hasta que puedan dar con los responsables de las agresiones en contra de los policías.
Acotó: "son lamentables estos hechos, pero tenemos que seguir trabajando y buscando a los responsables que atentan contra los policías, llámese policía, director, el subsecretario... lo que sea, aquí todos somos iguales, por igual pertenecemos a la institución y no vamos a permitir que nos hagan daño".
Al ser cuestionado si ha sido blanco de amenazas por parte del crimen organizado, dijo: "todos, en cualquier momento hemos tenido alguna cuestión de amenazas, que nos quieren intimidar para evitar que nosotros hagamos operativos, detenciones... pero no hay nada que nos detenga. Quienes están aquí tienen que hacer las cosas por convicción, por corazón, porque quieren cambiar esto...".
El encargado de la parte operativa de la Seguridad Pública de Michoacán reiteró que continuarán los operativo y la vigilancia en todo el estado, las 24 horas del día, y que se hará en coordinación con los tres ordenes de gobierno, además de que se sostiene el trabajo de inteligencia, proximidad y operativos que han contribuido en que se inhiba el delito.
Con golazo de Raúl Jiménez, Benfica gana la Copa Portugal
Con golazo de Raúl Jiménez, Benfica gana la Copa Portugal