Resguarda DIF a 30 adultos mayores en condición de abandono
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2017.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) resguarda a 30 adultos mayores que han sido abandonados por sus familiares y que se encontraban en condición de calle, con demencia senil, enfermedades y padecimientos incapacitantes propios de la edad.
En entrevista con Quadratín, la directora de Asistencia e Integración Social del DIF, Patricia Perusquia Carrera señaló la necesidad de un cambio y sensibilización en la sociedad acerca de la importancia del cuidado de los adultos mayores.
“Es una necesidad social de trabajo de empatía y solidaridad, porque los adultos mayores son abandonados una vez que empiezan con enfermedades propias de la edad; demencia senil, problemas renales o alcoholismo y drogadicción, que son quienes posteriormente hallamos en condición de indigentes”, señaló.
A decir de la servidora pública, aunque en algunos casos los adultos mayores tienen hasta 10 o 12 hijos, nadie asume la responsabilidad de hacerse cargo del cuidado de ellos; “necesitamos muchísima consciencia, apoyo, trabajo, porque no estamos cuidando a nuestros adultos mayores, quienes, por su condición, generalmente tienen alguna discapacidad”.
A pregunta expresa, Perusquia Carrera dijo desconocer el monto presupuestal que ejerce la Dirección de Asistencia e Integración Social a su cargo, por lo que no es pública la información sobre el gasto que destina el Gobierno de Michoacán a la atención de los adultos mayores en condición de abandono.