No habrá impunidad en agresiones a periodistas, compromete Silvano
PURUÁNDIRO, Mich., 26 de mayo de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo indicó que se compromete a que el caso de la desaparición del periodista Salvador Adame no quede impune en el estado.
Al cumplirse una semana de este hecho en el municipio de Múgica, el mandatario destacó que se efectuarán los esfuerzos para ubicar al comunicador, ante la exigencia de los familiares y del propio gremio en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, se refirió a los casos que se han registrado en otros años y de los cuales hasta el momento no hay resultados.
"Los casos no se pueden quedar en el olvido, tenemos que abrir los expedientes y dar con los responsables materiales e intelectuales, no puede haber impunidad.
"Mi compromiso viene de incluso antes que sucediera este suceso con el compañero periodista de la Tierra Caliente. El acuerdo que tomamos fue la creación de unidades especializadas en cada entidad para atender los delitos en contra de los periodistas".
El mandatario refirió que el pasado lunes se dio el primer encuentro en la Ciudad de México, donde se trazaron los lineamientos que lleven a crear el protocolo para la protección y los mapas de riesgo.
Esto, dijo Aureoles, hecho de la mano del gremio periodístico para que sea este el que indique, de acuerdo con la experiencia de los comunicadores, en qué zonas hay más riesgo por amenazas.
Indicó que actualmente se cuenta con equipo actualizado en el Gobierno del estado: "tenemos las tecnologías más modernas para identificar cualquier hecho de esta naturaleza (extorsión o amenazas telefónicas) y entregar resultados".