Colegio de Bachilleres repondrá clases perdidas en paro de labores
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2017.- Luego del paro de brazos caídos que realizaron integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sitcbem) a principios de mayo, en demanda de pagos atrasados, y en exigencia de la renuncia del actual directos, se han reestablecido las labores, y líderes anunciaron que se extenderá el calendario dos semanas para recuperar clases.
En entrevista con Quadratín, Eduardo Mendoza Andrade, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado señaló que a efecto de reponer las clases que dejaron de darse durante el paro de brazos caídos que inició desde el 24 de abril, se ampliará el periodo de clases que debería concluir el 22 de junio.
Lo anterior, a fin de que se lleven a cabo las actividades de evaluación, administrativas y de expedición de documentos para los alumnos que egresan, debido a que tienen que cumplirse con tiempos establecidos a nivel federal.
Con relación a los acuerdos a que se llegó con la autoridad, informó que aunque se mantiene un adeudo con el gremio por 82 millones de pesos, se llegó al acuerdo de aceptar pagos mensuales de 10 millones de pesos, temporalmente.
Sin embargo, reiteró que aunque existe confianza en que se cumpla con los pagos correspondientes, el Sitcbem se mantendrá atento a que el flujo de pagos se dé con regularidad, y no se postergue en 10 millones de pesos, sino que a la brevedad se finiquiten los adeudos que se tienen desde 2016, principalmente de prestaciones laborales.