Funcionarios desatienden municipios encomendados, les recrimina Silvano
PURUÁNDIRO, Mich., 25 de mayo de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que hay funcionarios que no atienden las indicaciones que les hace para encargarse de las necesidades de un municipio.
Esto, como parte de la integración de los Consejos Ciudadanos que ha instalado a lo largo del estado en donde designa a algún representante de gobierno para que conozca de los avances de las reuniones.
"He estado haciendo estos ejercicios en otros municipios poniendo enlaces y debo serles muy honesto porque no siempre me han funcionado porque traen muchas tareas los compañeros, andan en una cosa y otra, y cuando les digo '¿y el municipio que te encargué?' resulta que solo van cuando yo voy".
Aureoles destacó que esta dinámica de trabajo no funcionará si los funcionarios no cumplen con las estrategias marcadas y para las cuales se le designa en algún municipio.
Comentó que su intención es que haya algún funcionario en cada uno de los 113 municipios que pueda informar al gobierno para poder alcanzar los resultados previstos por su equipo.
Posteriormente en entrevista indicó que luego de este comentario en la instalación del Consejo Ciudadano en Puruándiro este jueves, pero ya revisan acciones como una posible reestructura.
"Estoy revisando todo y reasignando para que en función de conocimientos, cercanía o vocación para que todos funcionen; ahorita tengo representantes en todos los municipios y no siempre todos son los que llevan el mismo ritmo", manifestó.