Dirigencias caducas en PRD evidencian crisis: Fidel Calderón
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2017.- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca, calificó como una “crisis ideológica, de organización e institucional”, la incapacidad de los integrantes del Sol Azteca para emitir las convocatorias de renovación de los órganos de dirección a nivel nacional y en los estados.
En entrevista con Quadratín, Calderón Torreblanca criticó que la incapacidad de los integrantes de este instituto político para generar acuerdos y publicar las convocatorias para la renovación de dirigentes nacional y estatales, implican una violación a los estatutos del partido.
“Es parte de la crisis que vive mi partido, que ni siquiera tiene la capacidad de ponerse de acuerdo para renovar periódicamente sus órganos de dirección, hasta ahí ha llegado esta profunda crisis, que pasa por plantear cosas tan absurda como la que hizo la presidenta nacional, como la de aliarse con el PAN”, comentó Calderón Torreblanca.
Cuestionó que los dirigentes nacional y estatales, como es el caso de Michoacán, continúan ejerciendo la representatividad del Sol Azteca, a pesar de que su periodo ya concluyó; “de ese tamaño es la crisis en el PRD; es ideológica, es de organización, es una crisis institucional, espero que pronto se supere”, apuntó.
“Ya agotado es la vigencia de los órganos de dirección del partido, tendría que ya para estas épocas, haberse convocado a renovar los órganos de dirección nacionales y estatales, porque ya están ejerciendo fuer del periodo para el cual fueron electos los dirigentes esteta tales como en el caso de Michoacán, y también la propia dirigencia nacional”, expresó.
Reiteró que el Consejo Nacional, debe publicar la convocatoria para la renovación de los órganos de dirección, sin que hasta el momento, se haya llevado a cabo. “Ninguno de los órganos de dirección nacionales y el consejo estatal han hecho lo propio para relevar a los órganos de dirección en el estado; están incumpliendo con los estatutos”, señaló.