Impulsa PVEM campaña de reforestación ciudadana
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2017.- Con la finalidad de contrarrestar los efectos del cambio climático el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inició una campaña de reforestación en Michoacán, mediante la cual se planea que la ciudadanía adopte un árbol.
El secretario general del Partido Verde, Jonathan Sanata González, indicó que la campaña va enfocada a los jóvenes menores de edad, de tal manera que se concientice de los de los estragos que la deforestación masiva traen al medio ambiente; y así se pueda impulsar el deseo de los jóvenes de adoptar un árbol, del cual tendrán que hacerse cargo desde su plantación, su riego y todos los cuidados que esto implica.
En entrevista con Quadratín, señaló que actualmente en el comité estatal del PVEM cuentan con retoños de diversas especies de árboles, los cuales cualquier ciudadano puede pasar a recogerlos; no hay límite de cuántos pueden tomar, sin embargo el compromiso es que cada uno de los retoños que se lleven deben llegar a la vida adulta.
De igual manera, subrayó la importancia de que desde el seno familiar se le inculquen valores de conservación al medio ambiente a los pequeños integrantes de las familias, de tal manera en que cuando crezcan sepan respetar y cuidar a todo ser vivo, para contrarrestar los estragos ecológicos que se han ido normalizando durante los últimos años.
Y es que, recordó que en Michoacán anualmente se pierden 66 mil hectáreas de bosques al año, por lo que es necesario revertir esta situación desde la ciudadanía, mediante campañas de reforestación y cuidado a los bosques.
"Ya sea que decidan plantar los árboles en su casa, en algún parque o área verde, lo único que esperamos en retribución es que le den el cuidado adecuado", señaló.
Sanata González invitó a los interesados en participar en la reforestación de Michoacán a acudir a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde, ubicadas en la calle Aristeo Mercado número 931, o al número 317 45 15 para obtener mayor información.