PRD: persisten delitos del fuero común
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, debe de comparecer ante el Congreso del Estado, por su incapacidad de brindar seguridad a la capital michoacana; así lo considero el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Maldonado Torres.
Y es que, el líder perredista consideró, que pese a los esfuerzos de Martínez Alcázar de posicionar a la Policía Municipal de Morelia como una policía eficicaz y autosuficiente, los delitos del fuero común persisten en la totalidad de la ciudad.
"Todos los días leemos noticias de asaltos a cuentahabientes de bancos, asaltos a transeúntes en pleno Centro Histórico; y no hace falta mencionar en las colonias y tenencias de Morelia el alto nivel de inseguridad que se vive", enfatizó.
En ese sentido, lamentó que no exista voluntad por parte del ejecutivo municipal de estar en coordinación con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en lo que respecta a la seguridad pública.
"Parece que Martínez Alcázar está más preocupado por la peatonalización del centro histórico que de brindar las condiciones de seguridad para que los turistas y los habitantes quieran pasear a pie por el primer cuadro de la ciudad".
Maldonado Torres puntualizó que Aureoles Conejo ha mostrado en repetidas ocasiones su disposición de estar en comunicación con Martínez Alcázar, sin embargo ha habido una cerrazón por parte del ayuntamiento.
"Lo cierto es que a Martínez Alcázar no le importa estar en coordinación en temas de seguridad con el Gobierno del estado, parece que le preocupa más el tema de la reelección que el propio bienestar de sus habitantes", finalizó.