Descontento social actual, por indebida impartición de la justicia
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2017.- El descontento que experimenta la sociedad es innegable y una de sus expresiones más vivas es la indebida impartición de justicia, lo que pueden llevar a confrontaciones de todo tipo, advirtió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
“Hay muchos casos en los que no tenemos la claridad de los procesos que se hayan realizado ni la respuesta después de las investigaciones que se hacen, el descontento es real y la petición a las autoridades también muy directa: que nos den resultados de investigaciones y hechos para poder tener la certeza de que se está practicando la justicia”.
Aunque evadió calificar la actuación del Estado ante la inseguridad y la injusticia dijo que hay fallas y la violencia sigue creciendo, por lo que él ha insistido en el diálogo y hacer una agenda común para contribuir a la paz, para crear condiciones de prevención de la violencia.
“Es importante que tanto autoridades como sociedad procuren medidas de prevención; como iglesia hemos estado buscando atender a las víctimas de la violencia y la capacitación a nuestros evangelizadores, laicos, sacerdotes y religiosas para que tengan capacidades adecuadas para poder atender esas situaciones y puedan guiar y orientar a la gente”.
En su acostumbrada rueda de prensa dominical hizo un llamado a las autoridades para que más que andar correteando o persiguiendo a los delincuentes, generen las condiciones de seguridad y justicia que reclama la sociedad.