Marcas foráneas dominan el mercado del lujo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- El mercado de lujo en México registra un crecimiento importante en los últimos años, y según los especialistas, es un dinamismo que no se detendrá al menos hasta 2021; sin embargo, las marcas mexicanas están a años luz de representar una verdadera competencia para las extranjeras, que claramente dominan el mercado azteca.
Explica Milenio que, según datos de la agencia de investigación de mercado Euromonitor, el comercio de lujo mexicano cerró 2016 con un valor de 3 mil 561 millones de dólares.
Son pocas las marcas nacionales que destacan en este negocio, no obstante, para algunos especialistas la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, con su política proteccionista, representa una oportunidad de crecimiento para las firmas mexicanas, gracias al sentimiento de orgullo por lo nacional que se genera al interior del país.
“Este año vemos que los productos mexicanos toman fuerza por el orgullo del producto hecho en México, por todo lo que está pasando (con el presidente de Estados Unidos)”, consideró Abelardo Marcondes, CEO de Luxury Lab, foro que este año se celebrará en junio próximo.