Cannes ni siquiera era un sueño: Michel Franco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2017.- Justo unos días antes de partir a Cannes, donde ayer presentó su película Las hijas de Abril, la cual tuvo una exhibición en México de manera simultánea a la que se ofreció en la competencia, el guionista, director y productor Michel Franco habló de la historia que ha escrito en el festival, considerado, al menos así lo destaca él, “como el lugar donde se estrena el mejor cine del mundo cada año”.
Explica Milenio que, para el joven realizador será su cuarta ocasión en Cannes, luego de haber empezado a dejar huella con Daniel y Ana en 2009, Después de Lucía (con la que conquistó el premio en la sección Una cierta mirada en 2012; y Chronic, que le representó el premio a Mejor Guión en 2015.
¿Cómo te sientes. Una vez más tu mirada, atención y concentración está en Cannes, vas con una cuarta película, sigues haciendo historia en el festival ¿no?
No sabemos qué va a pasar en Cannes, y eso siempre es una emoción tremenda; yo tomo la premier como dos cosas, un festejo al trabajo de años. Las hijas de Abril fue un trabajo de más de dos años con muchos colaboradores, con estos actores nuevos y con Emma Suárez, que es una actriz española muy importante.
Y también lo tomo, como la oportunidad de presentar la película en México, con la premier simultánea, y la llegada a las pantallas el 30 de junio; entonces esa es la historia que espero que se escriba muy bien. Y con la que competimos, que es Las hijas de Abril, me enorgullece mucho, estoy muy contento con la película.