No confío en PGJE ante posibles amenazas en mi contra: Lorenzo Barajas
MORELIA, Mich., 16 de mayo del 2017.- “En noviembre del 2016 sufrí un atentado en uno de los cruces más transitados de Guadalajara y desde la fecha el señor procurador no me ha ayudado en nada. ¿Crees que yo confió en él?”, fueron las palabras de Lorenzo Barajas Heredia, alcalde de Buenavista Tomatlán, al ser cuestionado por la prensa si confía en la Procuraduría General de Justicia del Estado, en caso de que se den amenazas en su contra.
No obstante, dijo que tiene plena confianza en el gobernador, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; y Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública.
Asimismo, Barajas Heredia refirió que en la actual administración ha recibido dos unidades blindadas, empero en estos momentos las dos se encuentran en el taller, por lo que se mueve en su vehículo convencional y sin escoltas, como siempre lo ha hecho.
Sin embargo, espera que en breve pueda recibir de nuevo una unidad blindada para su seguridad y la de su familia. “Reconozco que a lo mejor he sido hasta tonto al haber dado nombres de delincuentes”, manifestó.
En tono de bromista, el alcalde dijo que incluso Hipólito Mora tiene más seguridad que él: “trae ocho y hasta 10 guardaespaldas y vehículos blindados, y yo no”.
En torno a la recién liberación de José Manuel Mireles Valverde, ex líder y fundador de grupos de autodefensa en Tepalcatepec, refirió que es conveniente se le dé seguridad. “Ojalá se tomen medidas precautorias, porque puede que tenga enemigos”.