Proyectan a Michoacán como destino de playa
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2017.- Fue presentada la campaña Viajemos todos por Michoacán: Destino Sol y Playa, en la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán, basada en un proyecto universitario ganador emanado de un convenio entre la Sectur y la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
A través de esta campaña se promocionarán al menos 15 destinos de playa, los cuales fueron escogidos con base en su oferta turística de primer orden y de apoyo.
En una rueda de prensa, Claudia Chávez López, titular de la Sectur en Michoacán, dijo que hace unos meses firmaron desde esa secretaría un convenio de colaboración con la UVAQ, donde se realizó un concurso de proyectos turísticos, en el cual ganó una campaña de verano para la costa michoacana, que estará realizándose por un poco más de un mes.
La funcionaria estatal señaló que últimamente se han subido a redes las distintas playas del estado, "muchos no las conocen, ni los propios michoacanos", aseguró.
Dijo que a través de la campaña se pretende destacar las riquezas de estos destinos, y va dirigida a jóvenes michoacanos y de todo el país, con soporte en estrategias on line y off line. La campaña lleva el hashtag ¡escápate este fin!.
Señaló que a través de distintos impactos se busca la afluencia de jóvenes a esos destinos. Indicó además que la campaña está enfocada a fortalecer las visitas a la costa michoacana durante el verano, ya que según las cifras, creció en un 12 por ciento el porcentaje de visitas a estos destinos, a diferencia del 2015. Dijo que están destinados 800 mil pesos como recurso estatal para esta campaña.
Por su parte, Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social de Michoacán, dijo que esta campaña es muy relevante y requiere un esfuerzo muy grande, ya que se trata de una región muy rica y diversa. Expuso que a través del trabajo de la coordinación, se fortalece el consumo interno.
La funcionaria informó que la campaña estará vigente del 16 de mayo al 30 junio en todas las plataformas y la estructura de la coordinación. Indicó que para ello utilizarán, entre otros medios, 30 espectaculares, inserciones en medios impresos, herramientas digitales, y redes sociales.
López Bautista aseguró que la campaña coincide con objetivos de la coordinación, con llevar la creatividad de jóvenes a través de lenguajes innovadores.
Por su parte, Jorge Valente Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa, dijo que finalmente se hace justicia a la costa, algo que ven con buenos ojos. Dijo que esperan sobre 70 por ciento de ocupación, en comparación del 60 por ciento del año pasado.
Manifestó que los manejos en redes sociales les ha ido posicionando y ha mostrado su belleza, porque además de ella, cuentan con cocineras tradicionales, variedad de playas para todos los gustos y precios competitivos.
Expuso que el gasto promedio es de 500 pesos en hospedaje para una familia promedio de cuatro integrantes, y en alimentación, con las tres comidas para la misma familia, cuesta mil pesos. Manifestó que en cuanto a hotelería, la costa cuenta con tres mil habitaciones.