Tras las rejas, internas celebran la maternidad
MORELIA, Mich., 12 de mayo del 2017. - Alejandra lleva un año interna en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado y es también el primer año qué celebra el Día de las Madres alejada de su hijo mayor.
Han pasado dos semanas desde que no se ha reencontrado con su pequeño hijo de 7 años, sin embargo desde hace un mes goza de una compañía inigualable de su pequeña recién nacida a quien llamó Estrella.
Su niña nació en el Hospital Civil hace poco más de un mes y desde entonces vive con ella en el ala femenil del penal estatal Mil Cumbres.
Relató a Quadratín "Mi familia está asustada porque nunca nos había pasado algo como esto. Sin embargo, hay que estar aquí, ayuda a darse cuenta de los errores que uno cometió".
Alejandra, al igual que otras 80 internas, fue celebrada por la Coordinación General del Sistema Penitenciario de Michoacán, que es sin distingo del delito por el cual son investigadas o por el que están pagando una condena les invitó una comida y unos presentes.
Alejandra está siendo investigada por su presunta responsabilidad en el homicidio de un menor de 5 años en agosto de 2016 en la Colonia Ricardo Flores Magón.
Entre las festejadas también estaba Marta Teresita, investigada por la muerte de sus tres menores hijas y y cuya defensa argumenta depresión crónico degenerativa, no obstante, durante la celebración se mostró tranquila y apacible.
Lo común entre estas prisioneras es la falta de una defensa privada; al menos el 80 por ciento depende del trabajo de la defensoría pública y en casi en su totalidad están a la espera de una audiencia.