Festejaron 81 reclusas el Día de la Madre
MORELIA, Mich., 11 de mayo del 2017.- Con regalos, número de bailes tribales y con un imitador de Juan Gabriel, la Coordinación General del Sistema Penitenciario de Michoacán celebró a 81 mujeres del área femenil del penal David Franco Rodríguez.
Las festejadas no tenían claro si les habían preparado algo especial por el Día de las Madres, aún más porque desde el domingo pasado les habían dado de comer carnitas, platillo que no es común degustar en el penal.
Primero disfrutaron de la presentación de Tribu Echeri, un grupo de mujeres danzantes que además se ofrecieron para impartir talleres de baile para las internas que tuvieran el gusto y deseo por aprender.
Luego un mole con pollo, postre, agua y regalos, todas sin discriminación, fueron servidas por funcionarias de la coordinación y dirección del presidio, dejando atrás sus labores convencionales para sentarse a comer, algunas de ellas con sus pequeños hijos.
A la celebración acudió también la ex presidenta de Huetamo, Dalia Santana Pineda. Vestida de blanco y con una bolsa se retiró antes de comenzar el almuerzo, lo mismo que Martha Teresita Ch., presunta homicida de La Colina y que cantó con fuerza la emblemática canción Señora, señora, que habían comenzado a entonar dos jóvenes mujeres que fueran miembros de los extintos grupos de autodefensas de Apatzingán y Lázaro Cárdenas.