Urgía a Jiquilpan obras al ser pueblo mágico, refiere Silvano
JIQUILPAN, Mich., 9 de mayo de 2017.- Aunque Jiquilpan es considerado Pueblo Mágico, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo indicó que faltaba mucho para mejorar la imagen y lograr mantener esa categoría.
En su discurso durante el anuncio de las obras de cableado subterráneo en el municipio, Aureoles mencionó que eran muy necesarias este tipo de acciones debido a que debe estar a la altura de otros lugares que están dentro de la categoría de pueblos mágicos.
"Jiquilpan es un pueblo reconocido por su gente noble, por una serie de acontecimientos históricos, es cuna de dos ex presidentes de México".
Aureoles recordó que con estas y otras cuestiones se logró, en otro periodo anterior, la denominación de Pueblo Mágico, pero faltaba reforzar esa cuestión, pues a comparación de otros pueblos con esta denominación, sí contaban con infraestructura adecuada.
"Tras la gestión de autoridades se logró la denominación de pueblo mágico, pero les había dicho a los presidentes, sobre todo al de Jiquilpan, que a esto hay que darle una vista bonita, porque de mágico no sé qué le encuentras tú".
Tras esto fue que se comenzaron a gestionar las mejoras en el municipio y uno de los primeros detalles fue el de quitar el cableado aéreo y colocarlo de manera subterránea.
"En tres meses verán ustedes la diferencia de esto, se van a quitar todos los postes, cables y es más, vamos a pintarlo en una jornada para que quede debidamente pintado", refirió Aureoles.