Levanta Osidem paro de brazos caídos; persiste reclamo de adeudos
09 de mayo de 2017
,
11:48
Fátima Alfaro/Quadratín
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2017.- Las notas de Sobre las Olas, de Juventino Rosas, acompañan la movilización de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), quienes reclaman desde el exterior del teatro Melchor Ocampo el pago de bonos varios adeudados a por lo menos 50 de sus integrantes.
De acuerdo con Bruno Caro, segundo violín de la Osidem y delegado sindical de la misma, tras dos semanas de paro de brazos caídos en demanda de la entrega de los conceptos impagos a los músicos, sin obtener respuesta de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), los músicos optaron por retornar este martes 9 de mayo a trabajar, si bien eligieron el exterior del teatro Melchor Ocampo para ello.
Lo anterior, con el objetivo de que la ciudadanía conozca la situación que enfrentan los músicos y la ausencia de respuesta por parte de la autoridad local, agregó Bruno Caro.
El segundo violín de la Osidem señaló que permanecerán en estas condiciones "el tiempo que sea necesario", hasta obtener una resolución favorable a sus demandas.
Precisó que el levantamiento del paro de brazos caídos se generó de manera unilateral, debido a que "no es conveniente" que los músicos no ensayen, especialmente cuando está en puerta el concierto dedicado a la celebración por el Día de las Madres, el próximo viernes 12 de mayo.
Bruno Caro afirmó que al momento ensaya la Osidem con el apoyo de un director adjunto, ya que el titular, Miguel Ángel García Ramírez, ha determinado la cancelación del concierto del Día de las Madres.
No obstante, mencionó, la pretensión es efectuar esta actividad, inclusive si se debe llevar a cabo en un espacio alterno al recinto que alberga de manera oficial a la Osidem.
Honran a José Guadalupe Salto en aniversario luctuoso
OOAPAS informa actividades por asueto este 10 de mayo