Entre precariedad económica celebrarán morelianos Día de las Madres
MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2017.- Entre la precariedad económica y la convicción de que esta fecha no pase inadvertida, los morelianos ya preparan la celebración del Día de las Madres este 10 de mayo, donde los principales obsequios serán arreglos florales, serenata y comidas familiares.
“A veces si vienen mis hijos le hacen una comidita ahí a mi esposa; pero depende de cómo está la situación, porque ya ve cómo está la crisis, uno qué más quisiera, festejarlas, pero ya ve cómo están las cosas, lo trabajadores ganan poco, la gente no trae dinero; pues en medio de todo le deseo un feliz 10 de mayo a todas las mamás”, comentó Baltazar Hernández Mendoza.
“Soy del Estado de México; difícilmente nos reunimos con mis hermanos; éste 10 de mayo no espero nada, la situación está complicada”, comentó Juana Cirilo en entrevista con Quadratín, al señalar que, aunque no estará con ella, por lo menos se comunicará con su mamá vía telefónica para felicitarla.
“Andamos en las compras de las flores, vamos a hacer un 10 de mayo adelantado mañana; somos de Tafetán, ahí se acostumbra el mole verde, y le llevamos algún conjunto de cuerdas con música que a ella le gusta; mi madre ya tiene 67 años”, comentó Soledad Rodríguez.
“Lo celebramos con toda felicidad, acostumbramos a hacer una comidita con familiares y amigos; sí, vamos haciendo nuestro ahorro, no puede pasar inadvertida esta fecha, tiene que ser en 10 de mayo porque es especial para todas las mamás”, comentó José Fernando.
Pese a las dificultades financieras, los morelianos están dispuestos a que este 10 de mayo, una de las fechas más emblemáticas de nuestro país no pase inadvertida, por lo que, algunos ya preparan obsequios y organizan la celebración del Día de las Madres.