Grupos criminales no amenazan a sacerdotes católicos: Carlos Garfias
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2017.- A diferencia de los presidentes municipales los párrocos de Michoacán no sufren o no han reportado amenaza alguna de parte de grupos criminales afirmaron los obispos Carlos Garfias Merlos y Herculano Medina Garfias.
“Ningún sacerdote ha reportado una situación de amenaza; no tengo información directa”, afirmó el obispo de la diócesis de Morelia, en conferencia de prensa.
Medina Garfias dijo que la única información que tienen sobre nuevos brotes de violencia y de grupos criminales que intentan reagruparse en lugares de referencia es por los medios de comunicación y aunque en Morelia esa situación puede estar más diluida, no quiere decir que no exista.
Ambos prelados evadieron ahondar en el tema de la violencia generada por grupos criminales en el estado, pese a que abordaron el tema, pero enfocado exclusivamente a la violencia hacia la mujer.
El gobernador Silvano Aureoles ha sido reiterativo en los últimos días sobre los intentos de reagrupación de organizaciones criminales y en la advertencia a los presidentes municipales para que denuncien cualquier amenaza o intento de extorsión porque si son omisos serán removidos de sus cargos y sancionados.