Mancera a AMLO: alianzas sí, pero sin condicionamientos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2017.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, rechazó condicionamientos para una alianza en las izquierdas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, como planteó el viernes el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con El Universal, Alberto Anaya y Dante Delgado, líderes de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, mantuvieron el mutismo ante el llamado que hizo el viernes desde Nayarit del tabasqueño para unirse a Morena en las elecciones de los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz ahora, o de lo contrario en 2018 él va solo.
Ayer, en Cuernavaca, el tabasqueño insistió en su llamado y agregó que si no aceptan las dirigencias entonces se aliará con las bases de esos partidos.
“Si no lo hacen en estas elecciones del Estado de México, de Nayarit, de Coahuila y Veracruz, vamos nosotros con los militantes del PAN, del PRI, del PRD, la alianza va a ser con el pueblo de México, sin los partidos corruptos y así le vamos a ganar a la mafia del poder”, expresó López Obrador.
Mancera, en cambio, respondió ayer que cuando hay condicionamientos los resultados no son buenos.