Retumba plaza Morelos con la anotación de Monarcas
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2017.- Decenas de aficionados se reunieron esta noche en la Plaza Morelos, desde donde apoyan al equipo Monarcas que, en su lucha por no descender, enfrenta a los Rayados del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer de la sultana del norte, en la fecha 17 y última de la fase regular del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Aunque la justa deportiva se esperaba a las 21 horas, desde las 17 horas comenzó a observarse la afluencia de aficionados al Jardín Morelos, donde se proyectaría el juego Morelia contra Monterrey en una pantalla gigante.
Al ritmo de batucadas, con sus botanas y bebidas favoritas, los seguidores de la monarquía pintan la plaza de El Caballito de amarillo naranja, los colores del equipo al que animaron en cada minuto del partido.
En un ambiente familiar, tanto niños como mujeres y personas mayores gritaron "¡no!" Al unísono en el minuto 22:00 del partido, cuando los Rayados metieron un gol que sería anulado por haberse anotado en posición adelantada.
La escena que se repitió en el minuto 27, ante los gritos de la celebración de los aficionados al Monarcas, que entre porras aprobaban la anulación del segundo gol al equipo regiomontano.
Al minuto 30 cuando, la aparente pasividad del Morelia se transformó en contra ataque para meter el primer gol, lo que generó una celebración jubilosa de los espectadores, quienes al grito de "¡gol!" se pusieron de pie y entre porras y banderas ondeantes gritaban de alegría.