Apelará ayuntamiento de Uruapan resolutivo del IEEM en caso de regidores
URUAPAN, Mich., 5 de mayo de 2017.- El presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, apelará ante la sala regional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con sede en Toluca, la resolución del Instituto Electoral del Estado de Michoacán, que falló a favor de la denuncia interpuesta por los regidores de oposición.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se trata del asunto generado a raíz del descuento del 20 por ciento del salario a regidores y funcionarios de mayor rango, que hace unas semanas aprobó por mayoría el H. Ayuntamiento de Uruapan en sesión de Cabildo, como parte del programa de Austeridad y Eficiencia Presupuestaria que lleva a cabo el gobierno local ante los recortes presupuestales hechos por la federación, por el orden de los 240 millones de pesos.
Al respecto, el edil destacó que acudirá a la segunda instancia para hacer valer la decisión que tomó el Ayuntamiento de Uruapan en relación a la reducción de salarios.
Víctor Manríquez expuso que más que un tema jurídico, el ajuste de sueldos que decidió el gobierno municipal en sesión ordinaria es un asunto moral, de justicia social y de ser solidarios con la mayoría de la sociedad uruapense, que a diario siente los efectos de la crisis económica que hay en todo el país.
El munícipe añadió que también acudirá al Congreso del Estado para solicitar que revise y valore el actuar del Instituto Electoral del Estado de Michoacán, al considerar que ningún ente debe estar por encima de las decisiones del Cabildo, independientemente del municipio y de la extracción partidista de que se trate.