La responsabilidad de velar por seguridad de la patria es compartida
LÁZARO CÁRDENAS, Micho., 5 de mayo de 2017.- Ciudadanos junto con las Fuerzas Armadas tienen la obligación de velar por su patria, así como lo hicieran los soldados en la Batalla de Puebla hace 155 años.
"Hoy la patria tiene un soldado en cada uno y es deber contribuir a la fortaleza y el engrandecimiento de nuestro país", afirmó el comandante de la guarnición militar del 82 Batallón de Infantería situado en este municipio, Rosendo Tapia Leyva.
Lo anterior, durante la toma de protesta que se realizó a 257 soldados de clase 1998 del Servicio Militar Nacional (SMN) que incluyó a anticipados, remisos y seis mujeres.
En dicho evento, se hizo un llamado a los jóvenes a honrar nuestra historia aprendiendo del ejemplo de quienes dieron su vida por un país en beneficio de todos y asumir su responsabilidad desde el área que se desempeñen para engrandecer la patria.
"Su participación es fundamental para construir el México que anhelamos y merecemos escribir historia de éxito a partir de sus acciones, estoy seguro cumplirán sus aspiraciones la grandeza del país dependerá de sus logros", afirmó.
Además de conmemorar este 5 de mayo la batalla de Puebla, que dijo representa uno de nuestros episodios de triunfo en el que se reafirmó que somos una nación libre e independiente, agregó que también se rindió homenaje a Benito Juárez que en ese entonces estaba al frente del país y sentó base de las políticas con principios de legalidad e institucionalidad.
Agregó que gracias a su capacidad de negociación se logró evitar que otras fuerzas invasoras atacaran a México en ese momento. En ese sentido, recalcó que hoy debe ser un país que crezca, se desarrolle con apego a normas democráticas ese México debe ser ahora una nación de libertades plenas y por ello el futuro de la República está en el trabajo conjunto de todas las instituciones como lo hicieron en 1862 con la gesta que hoy se conmemora.