Demanda CNTE Michoacán liberar a 236 normalistas detenidos en Chiapas
MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2017.- Con una postura de rechazo se pronunció la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Michoacán respecto a los hechos ocurridos en Chiapas.
Por medio de un documento, la CNTE Michoacán consideró que la violencia ejercida no era necesaria, debido a que los jóvenes ya estaban detenidos y con las manos en alto.
"Esta violencia innecesaria muestra la poca tolerancia de la autoridad y la falta de sensibilidad para atender los temas que no le interesan; los gobernantes deben aplicar la política y el diálogo antes de la fuerza, y no al revés", señala su posicionamiento.
Es por ello que dicen repudiar el uso de la violencia en contra de los normalistas, por lo que exigen la liberación de los 236 estudiantes (144 hombres y 92 mujeres) e incluso responsabilizan al Gobierno federal y estatal de Chiapas por la integridad física y mental de los detenidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas aseveró que a los jóvenes fueron detenidos cuando saqueaban diferentes vehículos propiedad de las empresas Lala, Sonric's, Coca-Cola, a la altura de La Carreta, tras lo cual hubo un bloqueo de los mismos a las calles aledañas a dicha dependencia gubernamental.